Una feria en La Paz recupera el helado de bicervecina, un sabor olvidado

Las vendedoras de helado de La Paz presentaron un “sabor olvidado” hecho de bicervecina que pretenden recuperar para que continúen degustando las siguientes generaciones.

“Ese sabor ha sido muy tradicional años atrás, pero se ha perdido, ya no lo hacían y queremos revivirlo para que estas generaciones conozcan y lo consuman”, dijo a Efe la vendedora Nila Álvarez.

La bicervecina es una cerveza tipo malta que no tiene contenido alcohólico y que está hecho a base de cebada tostada.

Al menos 15 vendedoras de La Paz se presentaron en la plaza San Francisco en una feria de helados tradicionales donde ofrecieron este sabor y otros de canela y maracuyá que los realizan de manera artesanal.

Álvarez explicó que este helado se fue perdiendo por la gran cantidad de sabores que ofrecen grandes heladerías y como no había demanda ya no se preparaba.

Por su parte, la vendedora Lidia Costas contó que su abuela vendía ese sabor de helado y que ahora ella es la encargada de seguir con esa tradición.

“Es necesario preservar y potenciar todas las tradiciones sobretodo las más dulces y deliciosas”, añadió Costas.

A pesar de la lluvia y el frío en La Paz, los transeúntes probaron ese y otros sabores que en muchos casos les llevó a recuerdos de su niñez.

“No tomo este helado desde que tenía mas o menos diez años, me gusta mucho y me alegra que ahora mis nietos puedan probarlo”, comentó Juan Carlos Zeballos de 60 años.