UPEA da 48 horas de plazo al Gobierno para retomar el diálogo

El presidente del Comité de Movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Efraín Berdeja, informó ayer que se dio un plazo de 48 horas al Gobierno para retomar el diálogo, caso contrario advirtió que se radicalizarán las medidas de presión hasta conseguir respuesta a su demanda presupuestaria.

“Ya estamos cansados de estas burlas del Gobierno, entonces estamos dando un plazo de 48 horas a partir de hoy (para retomar el diálogo), (de lo contrario) mañana pasado radicalizaremos las medidas de presión contundentemente”, dijo.

“Tanto docentes, estudiantes y plantel administrativo no claudicaremos hasta conseguir todas nuestras propuestas que vayan en beneficio y bien de nuestra universidad”, acotó Berdeja.

Después de siete semanas de haberse suspendido las actividades en la UPEA, el comité de movilizaciones de esa universidad determinó la noche del domingo el retorno a clases; sin embargo, mantienen el estado de emergencia y estudiantes de Comunicación salieron este lunes a pasar clases frente al Ministerio de Justicia en el Prado.