Velasco y Antezana encabezan el ranking nacional de motociclismo

APG

Roy Velasco, representante de Potosí, y Marco Antezana (Cliza) están en la cima del ranking nacional en las categorías Open 650cc Open (Enduro) y MX1 (Motocross), de manera respectiva, tras correrse cinco de las siete fechas del Campeonato Nacional controlado por la Federación Boliviana de Motociclismo.

Las principales categorías -por la potencia de las máquinas- están comandadas por Velasco y Antezana, cuya actuación les ha permitido llegar a la cima de la clasificación, aunque con dos carreras por delante todavía no pueden sentirse campeones de la temporada, ya que detrás tienen a los escoltas esperando el momento para dar el salto a la primera posición.

Velasco es el puntero con 229 puntos acumulados a lo largo de las cinco fechas, de las cuales ganó dos, mientras el segundo en el ranking es Jonathan Herboso (Cochabamba) con 186, pudo acomodarse en este sitio por la victoria en Chuquisaca, quinta jornada en el calendario. Entretanto, Jeferson Herboso (Cochabamba) está tercer con 163.

En la otra modalidad, Antezana tiene 225 unidades como líder gracias a las cuatro victorias al hilo que consiguió en las pistas de Santa Cruz, Montero, Villamontes y Chuquisaca. El segundo en esta clase es Jonathan Herboso (Cochabamba) con 176 y Roy Velasco (Potosí) está tercero con 162, todavía con opciones de pelear por la punta.

En las demás categorías, tanto en Enduro como en Motocross todavía no hay un claro ganador y todo quedará definido recién en la sexta fecha, a correrse del 28 al 29 de septiembre en Cochabamba, y en la última carrera a celebrarse del 27 al 28 de octubre, en Tarija.

En Enduro estos son los líderes de cada grupo: Yerko Coronado (Santa Cruz) con 239 en la CG, Freddy Herboso (Cochabamba) con 235 en la Máster “A”, Héctor Camacho (Cochabamba) con 233 en Máster “B”, José Rivero (Santa Cruz) con 230 en 185 Mecánica Nacional, David Camargo (Potosí) con 217 en 225cc, Ramiro Ayala (Montero) con 197 en 250cc 4 Tiempos y Brenda Guzmán (Montero) con 197 en Enduro Damas.

Mientras, en Motocross los punteros son: José Tapia (Montero) con 163 puntos en 50 2 Tiempos, Kevin Peralta (Montero) con 154 en 50 Open, Roy Delgado (Montero) con 204 en 55 MX, Jan Verón Herboso (Cochabamba) con 227 en 65 MX, Manuel Medrano (Cochabamba) con 224 en 85 MX, Freddy Herboso (Cochabamba) con 227 en Máster “A”, Aníbal Gamón (Santa Cruz) con 224 en Máster “B”, Brenda Guzmán (Montero) con 175 en MX Damas, Roberto Callejas (Santa Cruz) con 183 en MX2 y Luis Tórrez (Santa Cruz) con 140 en cuadriciclos.