Venta del bono “BCB Navideño” desde el 7 de diciembre

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que a partir del 7 de diciembre hasta el 31 de enero de 2019 el bono “BCB Navideño” estará a disposición de la población, beneficio que ofrece a las personas naturales una tasa interés de 6% anual y un plazo de 119 días (cuatro meses).

“Los bonos pueden ser adquiridos en las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, en los horarios habituales de atención. También en Plataforma de Atención al Cliente del BCB, en la calle Ayacucho esquina Mercado de lunes a viernes de 08:30 a 18:30; o a través de Banca por Internet en el sitio web del BCB (www.bcb.gob.bo)”, explicó el presidente del ente emisor, Pablo Ramos.

Ramos detalló que cada bono “BCB Navideño” tiene un valor de 1.000 bolivianos, con un límite máximo de compra de 100 bonos por cliente, equivalente a 100.000 bolivianos, cantidad adicional a lo establecido para la tenencia de otros valores de venta directa emitidos por el BCB en bolivianos.

“En caso de que alguna persona requiera la devolución de su inversión en los bonos antes de la fecha de vencimiento, puede cancelarlos anticipadamente en cualquier agencia o sucursal del Banco Unión o en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB”, acotó.

Ramos precisó que, si la compra fue por Internet, también la persona puede solicitar la cancelación por este mismo medio.

En esos casos, se le pagará al comprador solo los intereses ganados a partir del día 31, antes de ese plazo no recibirá ningún interés.

Siempre según la nota de prensa, el requisito indispensable para la compra de los bonos es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte), mientras que los menores de edad pueden adquirir los bonos de forma conjunta con una persona mayor.

Para mayor información sobre el Bono “BCB Navideño” los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web del Banco Central de Bolivia: www.bcb.gob.bo desde cualquier punto con conexión a Internet.