Vera muestra en video a subalcalde que instiga a tomar sede de la Fejuve

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, mostró ayer un video donde el subalcalde del macrodistrito de la Periférica, Oscar Mamani, instiga a toma por la fuerza la sede de esa organización social para evitar que el alcalde Luis Revilla enfrente un proceso revocatorio.

“Esta es una prueba fatal (…), el subalcalde de la Periférica está planificando la toma de la Fejuve y antes les ha hecho comer a los delincuentes que han tomado nuestras oficinas y les ha traído en buses”, denunció. El martes, unas 200 personas, dirigidas por Mamani y el supuesto dirigente Luis Castillo, allanaron las oficinas de la Fejuve, donde causaron destrozos, quemaron y robaron libros que contenían más de 100.000 firmas de ciudadanos que reprueban la gestión de Revilla, acotó.

Informó que la Fejuve inició un proceso en contra de Revilla, Mamani, Castillo y otras personas acusadas por los supuestos delitos de “allanamiento, intento de homicidio, robo y violación”.

En contrapartida, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, señaló que Vera no representa al sector vecinal de La Paz, usurpa funciones y utiliza las oficinas de la Fejuve como un “botín partidario”.