Verifican avance de obras de seis unidades educativas en Caranavi

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, inspeccionó ayer el avance de obras de seis unidades educativas que son construidas con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el municipio de Caranavi, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Estos colegios tienen una infraestructura moderna, cuentan con modernos salones de laboratorio diseñados para facilitar la actividad de los estudiantes. Una política fundamental de este Gobierno es impulsar la educación”, indicó.

Precisó que el financiamiento para la construcción de las unidades educativas alcanza a cerca de 28 millones de bolivianos, para mejorar la calidad educativa de ese municipio.

“Es un mandato del presidente el priorizar la educación y la salud, por eso estamos verificando el avance de obras en este municipio”, afirmó.

El Ministro realizó la inspección acompañado de autoridades municipales, quienes destacaron la ejecución de estas obras de impacto social que serán entregadas por el presidente Evo Morales.

Por su parte, el alcalde del municipio de Caranavi, Daniel Paucara, informó que las unidades educativas cuentan con 12 aulas, canchas deportivas, salas de laboratorio y baños, además de servicios para personas con capacidades diferentes.

“Son seis colegios, de los cuales tres son construidos en el área urbana y los otros tres colegios en el área rural. Estas unidades educativas beneficiarán a más de 4.000 alumnos”, acotó.