Verifican existencia de unas 10 víctimas de violación sexual en Caranavi: Arce

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que la comisión especial que ingresó a las colonias del municipio de Caranavi, departamento de La Paz, verificó que “al menos hay una decena de víctimas de violación sexual”, entre niños y adolescentes.

“Hemos hecho un relevamiento de información clave de un hecho realmente horroroso, que amerita la atención de toda la ciudadanía, imagínense niñas y jóvenes víctimas de violación (sexual)”, indicó.

El médico forense de Caranavi, Walter B. L., quien guarda detención en el penal de Chochocoro, fue acusado de vejar sexualmente a adolescentes, quienes acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación por otros sujetos.

Arce explicó que la comisión integrada por ocho funcionarios del Ministerio de Justicia recogió en el lugar los testimonios de las familias de las víctimas de violación.

Por su parte, la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha, quien presidió la comisión, explicó que propiciarán espacios para brindar servicios multidisciplinarios, de apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a las víctimas y sus familias.

“Hemos expresado a las personas que tengan confianza y denuncien este tipo de hechos. Estamos dando seguridad desde el Ministerio de Justicia”, afirmó.