Victoria apretada

APG

Con dos goles de Vladimir Castellón y uno de Matías Vicedo, el plantel de Aurora se da un respiro al vencer a Real Potosí por 3 a 2 por la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional. Ambos equipos están entre los último de la tabla de posiciones y cada punto sumado es más que valioso, pues también están en la zona roja del descenso.

Tanto Marcos Rodolfo Ferrufino como Sergio Apaza (técnicos) hicieron una buena lectura del compromiso, pues colocaron a los hombres precisos para sumar los puntos, el local fue contundente y se quedó con las unidades que le permiten escalar posiciones en el tablero que está muy apretado, por lo que cada victoria cuenta para liberarse del descenso directo e indirecto.

En el partido el equipo celeste analizó el cotejo de tal manera que frenó en seco a su rival, cuya labor fue de las mejores y estuvo a punto de rescatar un empate que le habría servido pero los locales tampoco dejaron ingresar a su sector, además el golero David Torrico estaba atento para cualquier llamada de atención, así como la defensa.

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 15 cuando aparece Vladimir Castellón, quien aprovecha un mal despeje, ese gol les da toda la confianza a los jugadores del plantel que dirige el orureño. Era el 1 a 0 que estaba buscando la plantilla cochabambina, además el técnico estaba atento para cualquier contratiempo que se presentara y así realizar los cambios precisos.

Como la balanza se había inclinado a favor del elenco local los jugadores nuevamente se van al ataque, es a los 38 minutos cuando el árbitro Joaquín Antequera (Santa Cruz) cobra penal a favor del elenco cochabambino, el jugador Matías Vicedo pide la pelota, la acomoda y levanta la cabeza para tomar impulso y con remate cruzado convierte el 2 a 0 a los 39 minutos.

Los lilas no se dieron por vencidos, los ataques continuaban y es a los 41 minutos cuando Maximiliano Gómez consigue enviar la pelota al fondo del arco con un zapatazo que no permitió la reacción de los celestes, era el 2 a 1 que deja más que sorprendidos a los jugadores del local.

Ya en el segundo tiempo Aurora nuevamente se va con todo en contra del arco de la visita, tanta agua al cántaro hasta que finalmente se rompe en el minuto 65, Vladimir Castellón vuelve a aparecer para convertir y era el gol tranquilizador.

Pero como faltaban minutos para que finalice el compromiso los lilas continuaron atacando y es a los 87 minutos cuando Rodrigo Ávila consigue convertir con un remate certero que no pudo contener Torrico, para fortuna de Aurora el tiempo se terminó, pues el elenco potosino estuvo a minutos de llevarse el empate, pero se quedó con las manos vacías y la preocupación por el lugar que ocupa en la tabla de posiciones del campeonato.