Villegas prefiere un torneo de reservas a la obligatoriedad de incluir un Sub-20

APG

El director técnico Eduardo Villegas, campeón con San José, ve como una mejor opción la realización de un torneo de reservas para impulsar a nuevos valores dentro del fútbol boliviano y tiene sus reparos sobre la disposición que aprobó el Consejo Superior de la División Profesional de incluirá de manera obligatoria a un Sub-20 durante 45 minutos.

“Todo intento por mejorar el fútbol boliviano siempre es bienvenido, pero sería buen hacer un torneo de reserva para que los chicos puedan tener competitividad todo el año y puedan jugar a este ritmo la mayoría, no sólo algunos o como es en este caso 45 minutos”, comentó el entrenador cochabambino tras conocer de esta disposición de la dirigencia.

Esta norma se aplica a partir del torneo Apertura, que comenzará el 19 de enero. En caso de que el Sub-20 sufra una lesión tendrá que ser reemplazado por un futbolista de la misma o menor edad. En el caso de los expulsados, no será necesario que las próximas sustituciones involucren al juvenil.

Villegas reiteró su concepto de la siguiente manera: “Como entrenadores iremos eligiendo a pocos jugadores y no jugarán mucho tiempo. Es bueno que tengan su oportunidad en el profesionalismo, pero debería ser que jueguen todo el año, que se fogueen durante todo un campeonato y de ahí rescatarlos”.

El fin de semana habrá una prueba de admisión para muchachos menores de 20 años que quieren formar parte del elenco juvenil de San José. Villegas indicó que el año pasado trabajó con el cuerpo técnico haciendo un seguimiento a los Sub-20 del club y ya tiene en mente a algunos jugadores para promocionar, pero necesita más opciones.