Vinto analiza sus estados financieros para definir pago o no de incremento salarial

El gerente general de la empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó ayer que al momento la institución se encuentra analizando los estados financieros para definir o no el pago del incremento salarial retroactivo de esta gestión, cuyo plazo vence este 31 de mayo, asegurando que en estos días se tendrá novedades al respecto.

“Se está trabajando en ello, particularmente en función del trabajo que tenemos, es muy importante, conocer el estado de resultados, que posiblemente hasta fin de mes tengamos un primer resultado muy importante para ir hablando de costos de insumos y labor”, indicó.

Aseguró que por el momento se está revisando los datos para definir si se paga o no el incremento salarial del 5,5 por ciento decretado por el Gobierno, cuyo plazo vence este 31 de mayo, para su cancelación de manera retroactiva desde el mes de enero.

Complementó que ya se conversó con los 450 trabajadores con los cuales cuenta al momento la empresa y que según los resultados que se tenga de los estados financieros se definiría el pago o no del dicho incremento.

Al momento la empresa habría producido alrededor de 5.000 toneladas métricas de estaño fino, y que según el cronograma de producción se logrará producir la meta de 13.500 toneladas métricas del estaño para esta gestión y se está trabajando para aperturar más mercados internacionales especialmente en Europa.

Se tiene planificado la venta del estaño fino a Estados Unidos, China, Alemania, México y Brasil, países que demandan gran calidad del producto y en lo cual se está trabajando al momento.