Vocal Exeni renuncia al TSE aquejado por una enfermedad

APG

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, presentó ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional (TSE) su renuncia irrevocable al cargo debido a que padece una enfermedad que requiere de un tratamiento impostergable.

“Debido a una lamentable enfermedad que requiere tratamiento médico impostergable y prolongado, debo presentar renuncia irrevocable al cargo de vocal del TSE”, sostiene la carta de Exeni.

“Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período”, acota.

Exeni, que ejerció como vocal del TSE desde julio de 2015, recalcó que deja el cargo para concentrarse en un largo tratamiento médico, por “una delicada y crítica circunstancia de salud”.

En los últimos tres años, Exeni realizó varias tareas institucionales y emprendimientos estratégicos como la administración de seis procesos electorales y referendos, la reestructuración institucional, la auditoría integral al padrón electoral biométrico, la implementación en curso de la certificación ISO Electoral e iniciativas legislativas y reglamentarias.

Así como labores y productos desde la coordinación compartida del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático: Atlas Electoral de Bolivia, plataforma virtual Demodiversidad, periódico digital Fuente Directa, entre otros.

Exeni deja el TSE en momento delicado de la entidad, puesto que la semana pasada se supo que hubo divisiones respecto al Reglamento aprobado para las Primarias.