Vuelco de flota en inmediaciones de Challapata deja un fallecido y 29 heridos

Un reporte de la jefatura policial del municipio de Challapata estableció que ayer sábado, a las 05h30 un autobús de la empresa Bolívar se volcó en inmediaciones de esa población con el saldo de un fallecido y 29 heridos.

«Pudimos verificar el vuelco lateral de un bus de la empresa Bolívar proveniente de la ciudad de La Paz con destino la ciudad de Potosí, se tomó contacto con las personas heridas a quienes se evacuó inmediatamente al hospital San Juan de Dios de la localidad de Challapata, con un fallecido NN de 35 años aproximadamente, de sexo masculino, el cadáver estuvo aprisionado, y varios de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales», remarca el informe policial.

Según los primeros detalles, el accidente se produjo en cercanías del puente Melgarejo a unos 35 km de la localidad de Challapata.

La Policía identifico a Eusebio Marca de 46 años, conductor del bus marca Mercedes Benz, como la persona fallecida.

«Se presume la falta de precaución por parte del conductor quien llega a perder el control del vehículo ya que en el lugar se encuentra con cambios climatológicos (lluvia y neblina) el motorizado se encuentra con daños materiales de mucha consideración», señala el informe.

Por su parte, el médico del hospital San Juan de Dios, Rubén Miranda, informó que atendieron a 29 pacientes heridos y dijo que la mayoría fueron trasladados al Hospital General de Oruro y uno a Potosí.

La nómina de heridos es la siguiente: Jorge Echavarría Portan, Nancy Julieta Calderón, Cinthia Corina Nava, Javier Velarde Cortez, Marlene Valencia Acha, Bryan Vedia García, Natalia Vedia García, Nicolas Velia García, Lourdes Canaviri Mita, María Roxana Atahuichi Carpio, Lía García Gallardo, Gerardo Reyes Porco, Álvaro Andrade Cáceres, María Roxana Oropeza, Pablo Marcelo León Oropeza.

Además, Teófilo Orcko Chaca, Patricia Chirinos Pérez, Cristian Vela Valdivieso, Ingrid Magal Castro, Álvaro Lima, Gabriel Enríquez Gonzales, Elían Coronado Huanca, Alí Tito Atahuichi, Anderson Tito Atahuichi, Elías Oswaldo Coronado, Maribel Téllez Tirado, Marlene Uyuni Apaza, Elías Tola Chipana y Gonzalo Flores Rocabado.