Wilstermann arrolla a Real Potosí

APG

Wilstermann derrotó a Real Potosí con una goleada por 4-0, con un triplete del delantero Gabriel Ríos, en una tarde tranquila para los aviadores en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba, donde se jugó el partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura.

Ríos anotó su nombre en la lista de goleadores del torneo con sus primer tres tantos, con esa efectividad y el trabajo del resto del plantel, el campeón defensor ascendió a la sexta ubicación y acortó a siete puntos la diferencia con el puntero. En este encuentro reapareció Cristian Chávez y colaboró con el cuarto gol.

El primer tanto de la fecha fue convertido por Ríos por la vía del lanzamiento penal -tras una falta de Eduardo Puña- a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. El atacante mandó la pelota a su izquierda y el guardameta se lanzó al otro lado. Wilstermann subió a la cuenta temprano, esa circunstancia le permitió tener el cotejo a su disposición y con ese dominio pronto llegó a la segunda anotación.

De nuevo, Ríos fue el principal protagonista de la jugada y envió la pelota contra el fondo de las redes a través de un remate de cabeza a los 34 minutos, después de un centro de Fernando Saucedo. La defensa de los lilas volvió a mostrar muchas fallas en su zona, dejando que los contrarios puedan moverse a su gusto y en este caso dejaron libre a Ríos.

El 2-0 todavía era un resultado inseguro, pero por el desempeño que hacía Real Potosí era poco probable que anote el descuento. Mientras, los aviadores se hicieron más fuertes para el complemento y resolvieron las acciones dentro del primer cuarto de hora.

A los 53 minutos, Chávez anotó el 3-0 con una excelente definición de tiro libre. Después de cuatro fechas de suspensión, el mediocampista argentino regresó a la actividad y lo hizo con un remate preciso y colocado lejos del alcance del arquero Rafael Santillán, quien tuvo una mala tarde por el descuido de sus compañeros.

El cuarto tanto fue conquistado por Ríos (m.60), quien se encargó de finalizar una acción con un disparo suave y dirigido, dentro del área, y con esa conquista el partido estaba definido. Los rojos bajaron la presión y su superioridad estaba en buen resguardo.

Real Potosí, de nuevo, mostró un bajo nivel, con jugadores mostrando un fútbol irregular, sin marcar un rumbo colectivo. Tuvo un par de ocasión con disparos de tiro libre de Germán Sosa, uno fue a dar al palo y otro fue desviado por Arnaldo Giménez. Desde la banca de alternos, el entrenador Sergio Apaza dio órdenes y éstas no encontraron respuesta en los jugadores.

Con sólo cuatro puntos, con 27 goles en contra, Real Potosí está en el fondo de la tabla del Clausura y está caminando en la cornisa de la zona del descenso de categoría junto a Universitario.