Wilstermann evitó que Bolívar llegue a la punta

APG

El equipo de Wilstermann dejó en mala posición a Bolívar al que venció por 3 a 1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde los rojos perdían por 0-1 pero remontaron el marcador y se fueron con las manos llenas. El cotejo correspondió a la vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura.

El encuentro convocó a más de 15 mil personas, quienes realizaron esfuerzos para llegar al estadio pues en la ciudad de Cochabamba se celebra el día del peatón, por lo que trasladarse hasta el campo deportivo fue más que complicado, pese a ello la directiva del club agradeció a los fieles seguidores por el respaldo que le dieron al aviador.

Los rojos estaban obligados a lavar su imagen, pues en los últimos compromisos no le fue como esperaban, recientemente perdieron en casa contra Oriente Petrolero, el 1-2 dejó molestos a los directivos quienes hicieron eco de la declaración que realizó el técnico Álvaro Peña, a quien no le renovarán el contrato que tiene con el club y fenece apenas termine el campeonato.

Los celestes también cayeron en la vigésima primera fecha, pero de visitantes, fueron vencidos por Blooming, ese resultado les restó las posibilidades de ser campeones y depender de sus resultados y que elencos que están arriba tampoco quieren resignar espacios, la primera ubicación es ambicionado por San José, Royal Pari, The Strongest y los celestes, pero quedan partidos por jugar y todo puede pasar.

El choque entre ambos equipos fue equilibrado, por minutos el rojo intentó llevarse por delante a los celestes, pero el paceño aguantó supo manejar los tiempos y espacios para complicarle la vida al rojo, atacó, propuso su juego, pero al igual de los dueños de casa no fueron precisos a la hora de rematar al arco.

Los celestes se colocaron en ventaja en el minuto 13 mediante Juan Orellana, el jugador convirtió un golazo, de esos que gusta ver una y otra vez, el jugador aprovecha la falla defensiva y define con clase, era el 0-1 que cayó mal a los rojos, quienes tardaron de rearmar el ataque, pero tuvo el resultado esperado.

Wilstermann no se queda en su área, se da la tarea de atacar hasta que en el minuto 23 Jorge Ortiz convierte un golazo con un disparo directo al arco, el jugador calcula y con un remate fuerte la pelota se mete al fondo del arco, el arquero no llegó nunca.

Para el segundo tiempo los rojos trabajan para retomar el mando del juego, es a los 77 el elenco ataca y es Michael Castellón quien con un pase perfecto habilita a Cristian Chávez para que la meta al fondo del arco que no sería la definitiva ya que los ataques continuaron (2-1 parcial).

Los aviadores suman un tercer gol en el minuto 94 mediante Chávez, el jugador escapa y asegura el 3 a 1, el resultado les devuelve la esperanza de seguir peleando por el primer lugar del campeonato en el que las cosas se complican para los elencos que están arriba.