Wilstermann golea y lidera en solitario el Apertura

APG

Wilstermann de Cochabamba, al mando del español Miguel Ángel Portugal, goleó ayer por 5-0 a Real Potosí, del argentino Fernando Ochoaizpur, y ascendió al primer lugar del torneo Apertura al disputarse la quinta jornada.

Los aviadores lograron el triunfo con triplete del brasileño Serginho y anotaciones del argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y el boliviano Gilbert Álvarez.

Con la victoria, el rojo cochabambino sumó 10 unidades y quedó como único líder del campeonato, mientras que Serginho es el máximo goleador con cuatro dianas.

Nacional Potosí, comandado por el boliviano Alberto Illanes, subió al segundo lugar al sumar 9 unidades tras el triunfo por 3-1 ante Always Ready de El Alto.

Los goles del español Bruno Pascua, el uruguayo Nicolás Royón y Vladimir Castellón dieron la victoria al plantel potosino, mientras que Augusto Andaveris marcó para la Banda Roja alteña.

El miércoles, Sport Boys de Warnes derrotó por 2-1 a Oriente Petrolero del exseleccionador boliviano Mauricio Soria.

El argentino Luciano Ursino y el boliviano José Hugo Rojas marcaron para el Toro warneño, y el también argentino Mauricio Sperduti anotó el único tanto refinero.

El mismo día, Bolívar de La Paz, del argentino César Vigevani, no pudo con Blooming de Santa Cruz, que le derrotó por 2-1.

El plantel cruceño, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, se impuso con gol del brasileño Lucas Barros y uno en meta propia del celeste Adrián Jusino, mientras que para la Academia paceña descontó el español Juan Miguel Callejón.

Los celestes de La Paz perdieron el primer lugar, aunque tienen un partido menos al igual que San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano que por fin pudo levantar cabeza al vencer por 3-0 a Aurora de Cochabamba.

Los santos, al mando del argentino Néstor Clausen, se quedaron con los 3 puntos gracias a los goles de Edemir Rodríguez, el argentino Javier Sanguinetti y Carlos ‘Caballo’ Saucedo.

El martes, el duelo cruceño entre Destroyers, del brasileño Evandro Guimaraes, y Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, acabó sin goles.

El encuentro entre The Strongest de La Paz, del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, y Guabirá de Montero correspondiente a esta jornada será reprogramado por la participación de los atigrados en la Copa Libertadores.

La sexta fecha se disputará este fin de semana.