Wilstermann juega su última carta para continuar con el sueño de campeón

Wilstermann tratará de alcanzar a The Strongest con un triunfo este domingo, a partir de las 15:00, en la segunda final del torneo Apertura y con esa tarea cumplida forzará a un tercer compromiso por el título de campeón. Este duelo se llevará adelante en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba.

Los aviadores pasaron una mala noche en la ida cuando perdieron contra The Strongest por 2-1, con un penal errado por Serginho, y esa derrota rompió una racha de siete cotejos al hilo ganando, pero el estado anímico quedó más daño y en estos pocos días previos a la revancha en el técnico Álvaro Peña conversó con sus dirigidos para recuperar la confianza y procurar ganar.

Sin la presencia de Juan Pablo Aponte por expulsión, el cuerpo técnico del Imperio Escarlata jugará con Oscar Vaca por el costado izquierdo para cubrir ese vacío; mientras Peña analiza la opción de hacer ingresar a Cristian Machado desde el principio en el mediocampo y Alejandro Meleán irá a jugar por el lateral derecho.

Los rojos cerraron el entrenamiento con ejercicios de definición, un punto que tuvo fallas en la ida y que Peña no quiere que se repitan para el compromiso crucial del domingo. En caso de perder o empatar el título pasará a las manos de The Strongest.

The Strongest tiene mejor perfil en esta segunda final, el triunfo en casa le ayudó a dar un paso adelante y estar cerca de ganar el Apertura, cuyo premio es la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 como Bolivia 1 (pase directo a la fase de grupos).

El Tigre tiene habilitado a Maximiliano Ortiz luego de que el defensor cumplió una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones. La presencia de Ortiz en la titularidad está en duda, porque en su posición, Ramiro Ballivián hizo un buen trabajo e incluso anotó uno de los tantos de la victoria.

El arquero Daniel Vaca, por otro lado, no jugará este domingo, debido a que fue expulsado y su lugar en el once será ocupado por José Peñarrieta, quien tiene la responsabilidad de defender el pórtico, de nuevo, en un momento difícil y trascendental para el plantel.

El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y José Antelo.