Wilstermann le ganó al Tigre y se mete en la lucha por el título

APG

En un partido con pronóstico reservado, el plantel de Wilstermann sometió a The Strongest por 3 a 1 ayer por la noche en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima sexta fecha del campeonato Clausura. Con ese resultado los rojos sumaron 30 puntos y desubican a los visitantes.

El encuentro se jugó ante más de 20 mil personas quienes apenas dejaron espacios en el escenario deportivo, pues el juego convocó a los hinchas quienes en muchos casos prefirieron observar los últimos minutos del encuentro parados mirando el reloj ante cada segundo que pasaba, no era para menos los puntos eran más que necesarios para los dos equipos que eran viejos conocidos.

Tanto Guillermo Álvaro Peña como César Farías (entrenadores del rojo y atigrado), dispusieron el ingreso de lo mejor de su estantería, no se guardaron nada, ya que además de las estadísticas ambos equipos están en la pelea de un primer puesto, por lo que los jugadores dejaron lo mejor de su fútbol en el campo de juego.

Wilstermann se puso en ventaja en el minuto 33 minutos, mediante Walter Veizaga (defensor de los atigrados) el jugador acompaña la jugada de peligro que dominaba Serginho el jugador pese a la marca consigue rematar al arco, el hombre de la visita en su intento de despejar el balón permite que este choque en una de sus piernas y se registra el 1 a 0.

Mientras los atigrados no despiertan del asombro por segunda vez los rojos aprovechan un contragolpe es Cristian Chávez quien finalmente consigue anotar el 2 a 0 tras un error de salida del atigrado. El resultado no era una prenda de garantía pues los jugadores de los dos equipos realizan su trabajo y se van a camarines para seguir en la pelea.

En el segundo tiempo del partido los dos equipos ingresan al gramado del Félix Capriles con la ambición de una buena producción, pues también quieren registrar sus nombres en el libro de estadísticas de estos cotejos que siempre terminan con algunas fricciones propios del juego y que al final no llegó a mayores.

Los goles permitieron que los dueños de casa se apoderen del juego, pero en frente tuvieron a un rival que hizo lo suyo, pero no pudo frenar los ataques, es en el minuto 57 cuando Luchas Gaucho le da el toque de tranquilidad al plantel que finalmente acumuló otros tres puntos y se mantiene en el grupo que pelea por un campeonato internacional, el reto es el título del torneo.

El equipo de La Paz no había bajado los brazos, siguió atacando hasta que en el minuto 76 nadie sale a presionar a Gabriel Valverde quien anota el tanto del honor para los atigrados con lo que finaliza el compromiso tras un centro de Cardozo. Con el 3 a 1 termina el compromiso.