Wilstermann queda fuera de la Sudamericana en definición por penales

EFE

Deportivo Cuenca se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar a Wilstermann en una serie que terminó 4-4 en el global y que tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario ganó el equipo ecuatoriano por 5-6 en una tanda de penaltis.

También fue equilibrada la instancia final, pues se necesitaron 16 lanzamientos para definir el clasificado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.

Pita, Martínez, Preciado, Arango, Bedoya y Carabalí acertaron sus lanzamientos por el equipo visitante.

Por Wilstermann anotaron Serginho, Gaucho, Ortiz y Giménez en tanto que destacaron como protagonistas el portero del Cuenca Brian Heras y su colega de Wilstermann Arnaldo Giménez.

En tiempo reglamentario el Deportivo Cuenca se fue en ventaja al minuto 3 con un penalti que convirtió Edison preciado, el empate para el equipo local fue obra de Gilbert Álvarez en el minuto 17, el segundo de los bolivianos llegó en el 55 gracias a Fernando Saucedo y el empate fue obra de Jacson Pita al minuto 75.

Nada más iniciado el partido el árbitro venezolano Alexis Herrera cobró una falta en el área de Wilstermann de Fernando Saucedo contra Preciado, del Deportivo Cuenca, y fue éste el encargado de cambiar el penalti por gol, en el minuto 3.

Tras la apertura del marcador, el equipo boliviano se volcó hacia terreno contrario encontrando el premio a su constancia en el minuto 17 con un cabezazo de su goleador Gilbert Álvarez, tras un centro preciso del brasileño Serginho.

El empate obligó a la escuadra ecuatoriana a retomar el ataque y a los bolivianos a estar atentos a la contra, en un lucha que por momentos se concentró en el centro del campo.

Los visitantes encontraron una opción clara en el minuto 26 cuando el portero paraguayo Arnaldo Giménez contuvo un cabezazo que buscaba las redes de su arco.

En el minuto 39 Wilstermann tuvo una gran opción de ponerse en ventaja con un remate apenas desviado de Serginho y en el 45 Álvarez colocó mal un disparo que parecía un gol consumado.

Los primeros minutos de la segunda mitad presentaron al Wilstermann cauto, sin arriesgar demasiado, y al Deportivo Cuenca decidido a apropiarse del juego y generar ocasiones para el desnivel de marcador.

En el minuto 52 el Cuenca tuvo la posibilidad de anotar el segundo tras una confusa jugada en el área con varios rebotes, tras la que generó una contra de Wilstermann que culminó con una falta sobre el boliviano Gabriel Ríos que el juez cobró como penalti.

El argentino Cristian Chávez ejecutó el penalti que el arquero visitante consiguió desviar parcialmente, pero cuyo rebote fue captado por Fernando Saucedo que puso el 2-1 en el minuto 55.

El equipo de Ecuador replicó con dos ataques en el minuto 62 y 68 que encontraron la oposición del portero de Wilstermann.

En el minuto 75 Jacson Pita enmudeció a la afición que asistió al estadio Félix Capriles al conquistar el empate en favor de la visita, que forzaba a la ejecución de tiros penalti.