Wilstermann se recupera en 7 minutos y se fortalece para la vuelta

APG

Jorge Wilstermann arrancó ayer un empate 2-2 a Deportivo Cuenca con dos goles marcados en siete minutos y quedó fortalecido anímicamente para disputar en su cancha el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este 31 de julio.

Los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez ganaban con comodidad al término del primer tiempo y en el segundo sacaron el pie del acelerador al considerar que la formación venezolana no tenía argumentos en ataque.

Jonathan De la Cruz en el minuto 20 y Juan Diego Rojas en el 42, anotaron los tantos del local.

Pero la vigorosa recuperación de los visitantes la encabezó el brasileño Lucas Gaúcho al ejecutar con precisión un penalti en el minuto 71, y el delantero boliviano Guilbert Alvarez igualó en el 78.

El cuadro cuencano presionó desde el pitido inicial sobre la portería del argentino Emiliano Bonfigli.

La insistencia dio resultado al cuadro ecuatoriano, tras pases precisos de Carlos Cuero, Juan Diego Rojas, que tocó hacia atrás para el remate elevado y De la Cruz que desde corta distancia anotó el primer gol al minuto 20.

El equipo cuencano amplió el marcador gracias a la velocidad de Rojas, que desde el borde del área contraria remató, Giménez rozó el balón, que luego rebotó en el vertical izquierdo y de nuevo Rojas aprovechó para anotar en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro boliviano reordenó su sistema defensivo y evitó que el local disfrutara de espacios para sumar más goles.

La primera acción de peligro del equipo boliviano obligó al portero Brian Heras a extremarse para evitar el tanto, al minuto 62.

El descuento llegó mediante un tiro penalti, que anotó el brasileño Lucas Gaúcho en el minuto 71 con un violento remate.

Finalmente el empate del cuadro Aviador se dio tras una gran jugada del brasileño Serginho por el costado izquierdo.

Se internó en el área contraria y habilitó un preciso pase para que Álvarez, con remate rasante, anotase el empate al minuto 78.