Wilstermann se saca la mala racha con triunfo sobre San José

APG

Wilstermann recurrió a la remontada para vencer a San José por 3-1 en Sacaba y anotar su primer triunfo recién en la cuarta actuación en el torneo Clausura que le sirve para estabilizar al plantel y con este resultado se aproxima a la mitad de la tabla.

Pese al altercado en la banca de suplentes, con golpes entre Cristian Chávez y el asistente técnico, Thiago Leitao, el plantel aviador pudo mantener la concentración y se hizo más fuerte para revertir el marcador y colocarse adelante en este momento difícil para la institución.

En una decisión polémica, el árbitro Alejandro Mancilla (Beni) sancionó una falta a favor de la visita por una falta de Ronny Montero contra Rodrigo Ramallo. Javier Sanguinetti anotó el 1-0 a los 38 con su definición hacia su lado izquierdo, a pesar de que el arquero Arnaldo Giménez adivinó la dirección.

Con una peinada de Alex da Silva, los rojos pudieron igualar la cuenta a los 51 minutos ante un centro de tiro libre de Serginho. La acción agarró de sorpresa a los defensores del cuadro santo, que esperaban un servicio más hacia el centro.

El director técnico Guillermo Peña dirigió al plantel desde el palco porque está suspendido y su asistente técnico, Thiago Leitao, estuvo en la banca de suplentes. Fue ahí donde surgió el incidente cuando se hizo la modificación de Lucas de Souza por Chávez. De camino a la banca, Chávez cruzó palabras con Leitao, reclamando por la sustitución, hubo empujones y un par de golpes de puño. Los compañeros tuvieron que separarlos.

Cuando parecía que este problema saltaría al campo de juego, ocurrió todo lo contrario y el Imperio Escarlata tomó las riendas del compromiso y pudo anotar dos goles más para asegurar su triunfo.

A los 74 minutos, un centro de tiro de esquina fue peinado cerca del primer palo y en el segundo golpe, Ronny Montero se encargó de empujar la pelota para anotar el 2-1 y devolver la calma al equipo.

Serginho jugó más suelto y recibió un pase, con la pelota en su dominio, hizo un movimiento hacia su derecha para dejar parado a su marcador y definir con un disparo de derecha que fue desviado por Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Gilbert Álvarez, quien fue derribado dentro del área y un penal era cobrado para los aviadores.

Serginho se encargó de ejecutar la sanción con acierto, porque envió la pelota hacia su lado izquierdo y Careaga no pudo alcanzar a proteger su pórtico. En el minuto 78 minutos llegó este tanto (3-1) que aseguró el triunfo del representante cochabambino.