Wilstermann y Boca Juniors igualan sin goles en grupo que lidera Tolima

APG

Wilstermann cedió un empate sin goles al Boca Juniors en Cochabamba y quedaron sembrados en los puestos intermedios del Grupo G de la Copa Libertadores, que el Deportes Tolima lidera tras vencer por 1-0 al Atlético Paranense.

Wilstermann arrancó el partido con la intención de golpear a su rival mediante tiros de media distancia del argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y del paraguayo Ariel Nuñez.

Después de esos avisos, Boca Juniors tomó la posesión del balón con la finalidad de trasladar la lucha en el medio campo y obligar a los locales a ser más menos ofensivos y más cuidadosos en la construcción de sus ataques.

En el minuto 20, los jugadores del equipo argentino reclamaron un penalti por un pisotón del defensa del Wilstermann Álex Silva sobre Agustín Almendra, que el juez no cobró.

El equipo boliviano, que hizo prioritario el orden defensivo para no recibir sorpresas, buscó por momentos el arco de Esteban Andrada con algunos ataques impetuosos del brasileño Serginho y el argentino Chávez.

En el minuto 34 un cabezazo desviado del brasileño del Wilstermann Lucas Gaucho y un tiro libre desviado en el final de la primera parte, fueron los pocos intentos locales de inquietar la portería xeneize en la primera parte del juego.

La necesidad de buscar la victoria hizo que en el minuto 51 el Wilstermann con una jugada articulara la primera llegada de los bolivianos que finalizó con un remate desviado de Fernando Saucedo.

Aquella jugada de los bolivianos fue un espejismo ya que nuevamente retrasaron sus líneas y apostar por una falla del Boca Juniors.

La jugada más peligrosa de los “aviadores” llegó en el minuto 65, tras un desborde del argentino Chávez, cuando la defensa argentina salvó al menos tres remates a quemarropa de los bolivianos.

En el minuto 82, el Boca Juniors articuló un contraataque que Nahitan Nández disparó desviado ante una portería prácticamente desprotegida y que pudo ser el gol de la victoria para los visitantes.