Wood Mckenzie destaca sistema de GNL que se desarrolla en Bolivia

El analista principal de Gas para América Latina Wood Mckenzie, Mauro Chávez, ponderó ayer el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) que desarrolla Bolivia, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Me parece bien lo que están haciendo con la planta de GNL y construir estaciones satelitales de regasificación fue una forma inteligente de llegar al mercado”, destacó Chávez en su exposición “GNL: Mercados actuales y obstáculos emergentes” en el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica, Combustibles Verdes Bolivia 2018, que se desarrolla en Santa Cruz.

La Estación Satelital de Regasificación tiene la función de vaporizar el GNL en estado líquido, retornándolo a su estado natural gaseoso, para destinar al consumo de la población.

Las estaciones están compuestas por tanques de almacenamiento de GNL, bombas de alta y baja presión, vaporizadores ambientales, unidad de regulación, medición y odorización.

Asimismo, el experto de Wood Mckenzie destacó el crecimiento del mercado interno para el gas natural.

“La expansión del mercado doméstico creo que fue una decisión inteligente, considerando cómo impacta las inversiones en el mercado”, agregó.