YPFB desarrolló 15 lubricantes para sectores automotriz e industrial

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que se desarrollaron 15 aceites y grasas lubricantes para los sectores automotriz e industrial en 11 años de administración estatal de la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, a diferencia del período de la privatización que no realizó ningún esfuerzo al respecto.

“Desde la Refinería Gualberto Villarroel se produce el 51% de los aceites que son utilizados en el parque automotor, obviamente ahí competimos con otras marcas, pero el objetivo es que nosotros con el pasar del tiempo vamos ganando espacio en esto que hoy somos líderes, no solamente en la producción, sino en la comercialización de lubricantes para el parque automotor”, dijo.

Barriga recordó que durante la gestión privada no se realizaron mayores inversiones para desarrollar nuevas “formulaciones” de productos lubricantes con la marca “YPFB”.

Entretanto, dijo que, en la gestión estatal, a través de la Refinería Gualberto Villarroel, YPFB desarrolló nuevas “formulaciones” y productos de acuerdo con las necesidades del mercado y acorde a las nuevas tecnologías.