YPFB promociona en Cartagena áreas para atraer potenciales inversionistas

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promocionó áreas hidrocarburíferas para atraer a potenciales inversionistas al país, durante el evento internacional sobre Oportunidades Energéticas (Energy Opportunities) que se realizó en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Según un boletín de prensa de la estatal petrolera, difundido el sábado, en representación de la empresa participó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Poma.

El evento se realizó entre el 22 y 23 de agosto y fue organizado por la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG, por sus siglas en Ingles).

Representantes de prestigiosas empresas del sector hidrocarburífero de Latinoamérica y el Caribe, asistieron a ese evento, entre las que YPFB fue invitada a participar.

En el panel denominado “Actores del Siglo XXI”, el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización realizó la presentación del Modelo Hidrocarburífero Boliviano y Desafíos Exploratorios.

Paralelamente a las conferencias, el Vicepresidente de YPFB sostuvo reuniones con representantes de las empresas Pemex, Repsol, Chevron, Shell y Vintage, en las que compartieron la visión de por qué invertir en Bolivia.

También se abordó los beneficios que la Ley de Incentivos otorga a los inversionistas, además de presentar los modelos de cuencas de manera regional y el recurso potencial asociado en el que se mostró el potencial existente en Bolivia de 136 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y 16,8 millones de barriles de petróleo.