YPFB recibe informe de reservas de gas y anuncia que esta semana será presentado al país

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Poma, informó ayer que se recibió el informe de reservas hidrocarburíferas del país, de la canadiense Sproule International Limited, y anunció que esta semana será presentado al país.

Poma explicó que el informe está en proceso de evaluación por YPFB y sobre la base de lo comprometido por el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, será presentado la última semana de agosto.

“Ya tenemos el informe final, ha llegado el informe final, la comisión de evaluación está en proceso de revisión y evaluación de este informe. Como se ha comprometido el presidente se va a honrar este compromiso que hasta la última semana de este mes se va a informar a la población los resultados de la evaluación de la consultoría de reservas”, acotó.

Recordó que el informe fue entregado después de aprobarse una ampliación solicitada por la empresa Sproule, tomando en cuenta la complejidad estructural y geológica de los yacimientos bolivianos.

Por otra parte, dijo que algunos directores solicitaron que se incorpore un punto más en la agenda de presentación de las reservas, que es un informe sobre el proceso de certificación de reservas.

“Se ha considerado y se aceptó que este punto sea tratado en este Directorio, está como un punto más en la agenda”, agregó.

En julio de 2014, la empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las reservas probadas de gas natural de Bolivia, al 31 de diciembre de 2013, ascienden a 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).