Zeballos gana en La Paz su tercer título del año

APG

El tenista Federico Zeballos ganó la final del torneo internacional Futures F3, tras imponerse a Alejandro Mendoza por un marcador de 2-0, con los parciales de 6-2 y 6-1, en la cancha principal del Club de Tenis La Paz (CTLP) y obtuvo su tercer título individual en lo que va de la temporada 2018.

Con un choque entre tenistas bolivianos se definió el primer lugar en este certamen. Este compromiso tuvo una duración de una hora, 12 minutos, tiempo que Zeballos, de 30 años, empleó para vencer a Mendoza (28) y sumar su tercera corona, antes fue campeón en México y hace tres semanas atrás fue el ganador del Futures F1 en Santa Cruz.

En los primeros pasajes del set inicial, Zeballos (510 en el ranking de la ATP) fue contundente hasta llegar a marcar una diferencia de 3-1, pero hubo un momento en el que se descuidó y Mendoza (875) trató de acercarse con peligro (3-2). En ese instante, Zeballos volvió a lucir su practicidad y se puso adelante (4-3 y 5-2) hasta llegar a los 6-2, tras 38 minutos de juego.

Mendoza procuró reponerse y sorprender a Zeballos, su intención sólo alcanzó a darle una ventaja de un punto en la segunda cancha y después de eso todo fue a favor de su contrario para emprender un ascenso progresivo en la cuenta con 2-1, 3-1, 4-1, 5-1 y cerrar con un 6-1 luego de 34 minutos.

Esta fue la quinta vez que Zeballos (sembrado número tres en este certamen) jugó contra Mendoza en un Futures, antes midieron sus capacidades en 2009, 2014, y dos veces en 2016, todos fueron partidos ganados por Zeballos, pero esta fue la primera ocasión que se enfrentaron por el título.

El fin de semana fue favorable para Zeballos, porque antes de ganar en individual se proclamó campeón en la modalidad de dobles en compañía de Matías Zukas (Argentina) después de vencer a los argentinos Ignacio Monzón y Fermín Tenti por un doble 6-1.

Con este torneo finalizó la gira de torneos internacionales Futures, en la rama masculina, en Bolivia programados para este año. En el caso de la rama femenina, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) todavía no dio a conocer si algún club se adjudicó la sede de una de estas competencias.